¿Tienes entre 18 y 24 años? ¿Buscas empleo?

El empleo joven es una de las prioridades de la Junta de Andalucía y de la Unión Europea para este y los próximos años, dentro del marco de la Garantía Juvenil . Si eres andaluz, tienes entre 18 y 24 años y estás buscando empleo, puedes consultar en la siguiente infografía las medidas que el Servicio Andaluz de Empleo ha puesto en marcha para que lo consigas.

Si eres andaluz, tienes entre 18 y 24 años y estás buscando empleo, puedes consultar en la siguiente infografía las medidas que el Servicio Andaluz de Empleo ha puesto en marcha para que lo consigas.

Prácticas, empleo estable y experiencias laborales de seis meses son los ejes del Programa Emple@Joven y Emple@25+ que se regulan en el Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

 

42 comentarios en “¿Tienes entre 18 y 24 años? ¿Buscas empleo?

  1. Hola, para solicitar el bono empleo joven en que sitio de la web del SAE me tengo que inscribir, no lo encuentro. Gracias.

  2. Hola, tengo 49 años mi profesion es OFC 1° gruista he trabajado ademas de gruista en jardineria, pintor y peon de albañil. Gracias.

  3. Los jóvenes de entre 25 y 29 años, ambos inclusive, pueden acceder a las mismas medidas sin necesidad de inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  4. para cuando habra trabajo ,para mayores de 45 años,estoy harto de tantas noticias ,pero nada seguimos igual parados ,eso si jamas me rendire

  5. Ola buenas busco trabajo aunk sea eso del ayuntamiento tengo 18 años y m komprometo mucho en el trabajo, soi mu trabajador y con muchas ganas de aprender soy d la mojonera almeria

    • Hola Jesús
      Si quieres acceder a algunos de los planes que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, te recomendamos que te inscribas en el registro del sistema de Garantía Juvenil, además de ser demandante de empleo no ocupado. De todas formas, depende de las iniciativas a las que quieras acceder, tiene unos requisitos u otros.
      Saludos

  6. Hola buenas, actualmente soy poseedor del Bono Empleo Joven. Firmé el documento de compromiso en octubre de 2014. ¿Tendría que volver a solicitarlo para esta edición de 2015 o lo tengo vigente hasta una fecha determinada?

    • Buenos días Jaime
      Según el decreto que regula la nueva convocatoria, aquellas personas jóvenes que a la entrada en vigor del decreto-ley posean la titularidad de un Bono de Empleo Joven y no hayan formalizado un contrato de trabajo, mantendrán los derechos inherentes al mismo, siempre que cumplan los requisitos de edad: 18 a 29 años y haber finalizado esos estudios en los cinco años anteriores al último día de plazo de presentación de la solicitud de ayuda.
      Saludos

      • Muchas gracias por su respuesta. Otra duda que tengo es si seguiría pudiendo optar a todas las alternativas que ofrece el programa empleo joven (cooperación social a través de los ayuntamientos, prácticas en empresas a través del santander y becas i+d+i, además del bono) de manera automática, o solo puedo optar al bono empleo. En caso de no optar automáticamente a todas las alternativas, qué debo hacer. Saludos.

  7. Buenas!! estaria interesada en apuntarme al programa empleo joven. Me gustaría saber que es lo que tengo que hacer. ¿Debo de ir a mi oficina del servicio andaluz de empleo para poder inscribirme?
    La otra vez me apunté ayi y ahora tendria que hacerlo otra vez?

    • Buenos días Jenny
      Si tienes entre 18 y 24 años tienes que inscribirte en el registro del Sistema de Garantía juvenil. En el caso de poder optar a las prácticas profesionales en empresas, debes también inscribirte en la UNIA. Te recomendamos que repases las iniciativas para ver en cuál cumples los requisitos. Saludos

  8. Hola yo estado un mes en el ayuntamiento en el empleo joven esto esotro pprograma nuevo o tengo que inscribirme en algo??

    • Hola Javi
      Con el nuevo decreto, se ha hecho una convocatoria nueva de algunas iniciativas como Cooperación social y comunitaria, IGS, prácticas profesionales en empresas y el Bono de empleo joven. Si tienes entre 18 y 24 años, tienes que inscribirte en el registro del Sistema de Garantía Juvenil y ser demandante de empleo no ocupado. En el caso de las prácticas profesionales en empresa, tienes además que inscribirte en la UNIA. Saludos

    • Buenos días Maria
      La fecha a tener en cuenta como demandante de empleo no ocupado es la fecha en la que se realice la selección de las candidaturas.
      Saludos

  9. Hola, estoy actualmente contratado por el programa INICIATIVA DE COOPERACION SOCIAL Y COMUNTARIA con un contrato a jornada completa de 6 meses. Mi pregunta es, ¿Estoy fuera de cualquier medida? ¿Ya no tengo ninguna opción en empleo joven?. Saludos. Gracias

    • Buenas tardes Miguel Angel
      El decreto ley que regula la nueva convocatoria de Emple@joven y Emple25+ especifica que aquellos desempleados que hayan sidos contratados por el programa Emple@joven y Emple@30+ 3 o más meses a jornada completa o seis o más meses a jornada parcial no podrán participar en esta convocatoria.
      Saludos

    • Buenos días María
      En la nueva convocatoria de la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria tienes que ser demandante de empleo no ocupada a fecha de selección de candidaturas. Además si tienes entre 18 y 24 años, deberás inscribirte en el Ficho del Sistema de Garantía Juvenil.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.