Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2015

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2015.

Hasta el próximo 2 de febrero, las personas jóvenes entre 16 y 30 años podrán presentar sus proyectos a la edición 2015 del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, que reconoce proyectos que hayan sido puestos en marcha por jóvenes y cuenten con una dimensión europea.

El Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán conceden por octavo año el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud para fomentar la participación de los jóvenes en proyectos de ámbito europeo, aumentar el sentimiento de identidad europea y contribuir al entendimiento entre diferentes culturas.

Se concederán tres premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros a los mejores tres proyectos, además de concederles promoción y cobertura mediática. Por otra parte, los tres finalistas visitarán el Parlamento Europeo y se invitará al mejor proyecto de cada Estado miembro a un viaje de cuatro días a la ciudad de Aquisgrán, en Alemania.

En la web del premio está disponible:

En la pasada edición, el primer premio galardonó a un proyecto danés sobre viajes alrededor de Europa; el segundo, premió un congreso de jóvenes en Holanda para debatir soluciones al desempleo juvenil y, el tercero, reconoció el trabajo de una organización de Chipre que ofrece formación a jóvenes que requieren mejorar su cualificación.