Medidas urgentes para la activación del empleo joven
Vídeo de presentación de Emple@Joven

La Junta de Andalucía pone en marcha un nuevo paquete de acciones para el estímulo y la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas. El objetivo es ofrecerles oportunidades para acceder a una primera experiencia laboral y desarrollar sus capacidades profesionales de forma que, a través de iniciativas y líneas de ayudas, mejoren su empleabilidad y sus condiciones de acceso al empleo. 200 millones de euros en los primeros pasos de la implantación del Sistema de Garantía Juvenil Europeo.

Activa Empleo Joven

Tutorización y seguimiento individualizado para un compromiso de actividad con el  Servicio Andaluz de Empleo.
Tu oportunidad para incorporarte al mercado de trabajo a través del acceso a las iniciativas, becas y prácticas del programa Emple@Joven. 

Hasta 6 meses de contrato en los Ayuntamientos de personas jóvenes desempleadas de la localidad para obras o servicios en el territorio.

6 meses de prácticas no laborales, en empresas con centro de trabajo en Andalucía, con una ayuda de 2.880 euros.

Ayudas de 4.200 euros a la contratación, durante un periodo de 12 meses, de jóvenes con titulación académica.

500 becas para el desarrollo de proyectos I+D+i en empresas durante 9 meses con una ayuda de 7.200 euros.

En nuestro blog
Empléate, portal de empleo. Servicio Público de Empleo Estatal
Publicado el 5/09/14 en Noticias · Etiquetas: ,

Desde el pasado mes de julio las personas desempleadas cuentan con una nueva web pública, de ámbito nacional, para la búsqueda de empleo. En esta web, además de las ofertas de empleo de la geografía nacional, se localizan ofertas de la Unión Europea, Estados Unidos o países latinoamericanos.

Leer más...
Fotografía: Fotolia
Publicado el 29/08/14 en Activa Empleo Joven · Etiquetas: , ,

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aprobado la convocatoria de subvenciones públicas, con cargo al ejercicio presupuestario 2014, para la ejecución de un programa de formación específico de ámbito estatal dirigido a jóvenes menores de 30 años, del que también podrán beneficiarse las personas menores de 25 años que estén inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.

Leer más...
Fotografía: Fotolia

La Junta de Andalucía pone en marcha un nuevo paquete de medidas para facilitar la contratación de personas de 30 años de edad o más, desempleadas no ocupadas y de larga duración.

Leer más...