Mejorar la empleabilidad con la iniciativa Activa Empleo Joven

La iniciativa Activa Empleo Joven se define como un conjunto de acciones individualizadas para la activación al empleo de las personas jóvenes, su tutorización y seguimiento personalizado a través de recursos humanos, materiales y metodológicos especializados. El objetivo de esta medida es mejorar la empleabilidad de la población joven mediante una orientación laboral adaptada a sus características y necesidades.

Esta iniciativa va destinada a las personas jóvenes, de 18 a 29 años ambos inclusive, que residan en la Comunidad Autónoma Andaluza. El acceso a esta iniciativa se realiza a partir de la inscripción en el programa Emple@joven.

El decreto establece dos plazos:

En una primera fase, las personas jóvenes dispondrán de un mes, a contar desde su inscripción en el programa Emple@joven, para disponer de un plan de acción individualizado y la firma del compromiso personal de actividad.

En una segunda fase, la Administración dispondrá de 6 meses para ofrecer alguna de las medidas incluidas en el programa Emple@Joven o en cuantas otras se implementen, en materia de empleo, por parte del Gobierno de Andalucía.

Para poder acceder a la iniciativa Activa Empleo Joven tendrás que pedir cita previa en tu oficina de empleo más cercana e inscribirte en el programa Emple@joven.