La Universidad Pablo de Olavide amplía el plazo para las becas I+D+i

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha ampliado el plazo para optar a alguna de las 32 becas ofertadas en el marco de la iniciativa Becas I+D+i del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía. Así, y mediante resolución de 11 de diciembre de 2014 dictada por la mencionada Universidad, este centro ha decidido ampliar el plazo hasta el próximo miércoles 17 de diciembre, de forma que las personas que reúnan los requisitos de participación puedan presentar sus solicitudes para acceder a una de dichas becas.

Según figura en la resolución, una vez finalizado este nuevo plazo de entrega de solicitudes, se procederá a la publicación de una relación de personas candidatas admitidas y excluidas en el Tablón electrónico de la Universidad. Aquellas personas que no estén conformes con esta relación, dispondrán de un plazo máximo de 3 días hábiles para subsanar los motivos que hayan causado la exclusión u omisión.

Para optar a dichas becas, la persona debe estar inscrita en el programa Emple@Joven, estar en posesión de un título universitario oficial de grado, máster o doctorado y haber finalizado sus estudios en los dos cursos anteriores a la entrada en vigor del Programa, además de haber sido propuestas desde la Iniciativa Activa Empleo Joven, por lo que así debe constar en su carta de compromiso.

Las becas tienen una duración máxima de nueve meses y están dotadas con 7.200 euros para la práctica profesional, repartidos en nueve mensualidades de 800 euros y cuentan con una garantía de inserción laboral de, al menos, un 20% de las personas becadas.

Entre los criterios de selección se tendrán en cuenta la nota media, el nivel de idiomas, otros méritos curriculares relacionados con el proyecto I+D+i y otras titulaciones universitarias de grado o postgrado, distintos al relacionado con la beca.

Más información y enlace a la Sede Electrónica de la Universidad Pablo de Olavide.