La Junta promociona en vídeo el programa Emple@Joven

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha lanzado varios vídeos para difundir las claves fundamentales del Programa Emple@Joven, un proyecto pionero de la Junta de Andalucía para favorecer y potenciar la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes de manera que se les facilite el acceso al mercado laboral.

La iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, a llevar a acabo en colaboración con los ayuntamientos andaluces, es otro de los proyectos destinados a las personas jóvenes de nuestra comunidad autónoma. Esta iniciativa,  que tiene una inversión de 173,9 millones de euros, está dirigida a las personas  registradas en las oficinas del SAE como demandantes de empleo desempleadas, de entre 18 y 29 años y empadronadas en Andalucía.

13 comentarios en “La Junta promociona en vídeo el programa Emple@Joven

  1. Me gustaria entrar en alguna empresa y seguir mi oficio ya que termine el curso de tecnica en gestion administrativa,hice las practicas y no lo he vuelto a ejercer puesto que fue terminando las practicas y empezar la crisis economica de mi pueblo.Me encantaria poder ejercer y que me dieran esta oportunidad. Un cordial saludo.

    • Buenos días Tamara,

      si tienes entre 18 y 29 años y estás empadronada en Andalucía, puedes participar en el Programa Emple@Joven y acceder a alguna de las iniciativas que en él se contempla. Si superas esa edad, consulta el programa Emple@30+ y las dos líneas de acceso a la contratación por ayuntamientos o entidades sin ánimo de lucro. Amplía la información sobre Emple@Joven en esta misma web y sobre Emple@30+ en la web del Servicio Andaluz de Empleo.

      Un saludo

  2. Buenas,

    Me gustaría saber en qué sección de la página web se conocen los seleccionados en la Cooperación Social y Comunitaria del Ayuntamiento de Málaga. Me han dado la de malaga.eu pero no encuentro en qué lugar.

    Gracias

    • Buenos días Marta,

      no disponemos de esa información. Te recomendamos que contactes directamente con el Ayuntamiento y te indiquen la url exacta en la que se publican los seleccionados.

      Un saludo

  3. Pues a mi no me llaman para la entrevista de candidatos y estoy correctamente apuntado en el programa desde hace tiempo, se supone que deberian hacer los contratos antes de acabar el mes, entonces a que demonios estan esperando en mi ayuntamiento? Necesito un trabajo y faltan 4 dias para que se acabe octubre! gracias

    • Buenos días Jose,

      el plazo para finalizar los contratos se ha ampliado hasta el 1 de mayo de 2015 por lo que es susceptible también de ampliarse los plazos para formalizar los contratos. Desde SAE no podemos informarte cuándo iniciará el procedimiento de selección de personas candidatas, en el caso de que el ayuntamiento haya presentado la solicitud para participar en la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria. Te recomendamos que preguntes directamente en tu ayuntamiento.

      Muchas gracias y un saludo

    • Jose, no sé como funcionará en tu provincia pero en Málaga no se hacen entrevistas, directamente salen los seleccionados en la web del Ayuntamiento. Me dijeron que mañana miércoles día 29 saldría la lista de seleccionados en la web.

  4. Mi hija ha comenzado a trabajar en el ayuntamiento de Aux. administrativo con el programa de empleo joven, le dijeron que el sueldo bruto seria de 1300 euros, hoy un compañero de allí, le dice, que el sueldo se le queda en 790 euros.¿ Es cierto esto? ¿ Es cierto que el ayuntamiento se queda con un 30%? No entiendo esto, si fuese cierto. Gracias. Un Saludo.

    • ¡Hola María!. Sobre el total del dinero que el Servicio Andaluz de Empleo aporta a los Ayuntamientos para la contratación de cada una de las personas en base a los proyectos presentados, en el marco del programa Emple@Joven, hay que reducir mensualmente las cuotas de la Seguridad Social y las cuantías correspondientes a las demás retenciones. Estas cantidades son variables en función de diferentes conceptos por lo que resulta imposible concretar el porcentaje total de la retención.

      Un cordial saludo.

    • ¡Hola Ursula! En esta web del programa puedes acceder a toda la información sobre el mismo. Para participar en él, si cumples los requisitos, debes dirigirte a tu oficina de empleo.

      Un cordial saludo.

  5. ¿Se puede saber que cantidad es la que pertenece al IRPF, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTINGENCIAS COMUNES? Alguien que me detalle el desglose de esas partidas.
    Tras haberme leido el decreto establecido, no me aparecen esas partidas detalladas

    • Buenos días Mónica,

      en la nómina deben figurar dichas deducciones y los importes correspondientes puesto que son idividualmente conformables en función de cada persona y trabajo.

      En el decreto lo que se establece es el importe que se abona al ayuntamiento por contratación y grupo de cotización
      Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>