Toda la información que necesitas sobre las Becas I+D+i a tu alcance

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo, ha elaborado un interesante tríptico divulgativo para acercar a los universitarios andaluces toda la información sobre las Becas I+D+i, de forma que conozcan directamente los detalles esenciales para acceder a las convocatorias, que gestionarán las universidades públicas andaluzas.

El tríptico informativo expone las características más importantes de esta iniciativa como son los destinatarios de la medida, el número y el importe de las becas, así como el desarrollo del programa y los criterios de selección para acceder a una de ellas.

Para acceder al tríptico, te lo puedes decargar aquí

70 comentarios en “Toda la información que necesitas sobre las Becas I+D+i a tu alcance

  1. Buenos días,

    Me gustaría saber cuando saldrán disponibles la lista de universidades incluidas en éste programa para poder finalmente mandarles la solicitud.

    • Buenos días Álvaro,

      las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide de Sevilla han presentado solicitud para participar en la Iniciativa Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i. Dichas solicitudes están actualmente en fase de estudio por parte de las Direcciones Provinciales del Servicio Andaluz de Empleo competentes por razón del territorio. No obstante, corresponde a cada universidad realizar un procedimiento de selección que habrá de garantizar la concurrencia pública, sometido a los principios generales de igualdad, mérito y capacidad para seleccionar a las persona titulares de las becas, si bien por el momento no podemos ofrecerte una fecha de publicacación.

      Gracias y un saludo

  2. ¿Para cuando saldrán las plazas de las Becas i+D+I? deberían haber salido para mediados de agosto y aún no he encontrado ningún tipo de información ni en la web del programa empleajoven ni en las de las universidades andaluzas.

    • Buenos días Antonio,

      el proceso de resolución de las solicitudes aún no ha culminado. A partir de ahí, serán las universidades las que deben difundir la información y seleccionar a los candidatos o candidatas.

      Un saludo

  3. Bunas tardes, y una vez que salgan las plazas ofertadas ¿Dónde saldrá publicado y qué procedimiento hay que seguir para inscribirse?

    Gracias. Un saludo

    • ¡Hola!. Entiendo que tu consulta está referida a la medida de las Becas I+D+i. Te paso detalle sobre los plazos:
      Desde la publicación del decreto-ley 6/2014 de 289 de abril, las personas jóvenes pueden inscribirse en el programa Emple@joven. Para ello tendrán que pedir cita previa en su oficina de empleo más cercana, no existiendo plazo alguno para realizar esta inscripción.

      Para el acceso a esta beca, los plazos son los siguientes:

      Para la solicitud de la beca por la persona joven: 10 días desde el siguiente a la finalización del período de difusión habilitado por la Universidad.
      Para la solicitud de la ayuda por la Universidad ante el SAE: dos meses desde la entrada en vigor del decreto-ley.
      Para la suscripción y presentación del convenio de prácticas: 20 días para la suscripción del convenio de la entidad de acogida con la Universidad, a contar desde la fecha de notificación de la resolución, y 7 días antes del inicio de las prácticas para la presentación del convenio al SAE.
      Para la resolución de la concesión de la ayuda a la Universidad por el SAE: máximo 3 meses desde la presentación de la solicitud.

      En principio, lo que resulta básico es tu inscripción en el programa Emple@Joven y para ello debes pedir cita previa en tu oficina de empleo.

  4. Buenos días,

    Quería saber si para pedir estas becas hay que hablar directamente con las Universidades o primero vais a sacar una lista con las ofertas que cada Universidad oferta y posteriormente hay que solicitarlas, así me explicaron a mí en Andalucía Orienta, pero como no sale nada en esta página desde Julio que me dijeron que ya las Universidades habían hecho sus solicitudes y ya estamos cerca de Octubre y no se sabe nada. Más que nada porque las Tesis Doctorales más o menos se empiezan en Noviembre y estas investigaciones puede que vayan por la misma línea.

    • Buenos días Víctor Manuel,

      aún no ha finalizado el proceso de resolución de las solicitudes presentadas por las Universidades. Unas vez que esto acabe, serán las universidades las responsables de la difusión de las becas y la selección de candidatos.

      Un saludo

  5. Buenos dias: Quisiera saber si el SAE ha dictado ya la Resolución de concesión de las ayudas a las Universidades y donde va a salir publicado. Para cuando está previsto cumplir este trámite
    Una vez que se haya dictado la Resolución y publicada ¿Cual es el sigueinte paso que debe seguir la persona joven interesada en la obtención de la beca?
    Gracias
    Un saludo

    • Buenos Pedro,

      aún no han finalizado los procesos de resolución de las solicitudes presentadas por las Universidades. Una vez que esto culmine, serán las distintas universidades las responsables de iniciar el proceso de difusión y de selección de candidatos.

      Uns aludo

  6. Buenas tardes,

    ¿Me podrían decir si estas prácticas serían a media jornada o a jornada completa?
    Muchas gracias.

    Un saludo,
    María

    • Buenos días María,

      el decreto regulador del programa y de las Becas no especifica nada respecto a la jornada por lo que dependerá de los términos que se establezcan entre la Universidad y la entidad o empresa de acogida.

      Un saludo

  7. Hola,
    Este año 2014 hemos acabado los estudios de Grado universitario y varios de nosotros nos hemos inscrito en el programa Emple@Joven. Sin embargo, no nos queda claro si podemos participar en esta propuesta de becas I+D+i del programa Emple@Joven, puesto que hemos recibido informaciones contradictorias, habiendo podido inscribirse algunos compañeros en dichas becas mientras que otros no. Muchas gracias de antemano por su atención.

    • Hola Nieves,

      la adscripción a las distintas iniciativas se realiza en el momento en que firmas tu carta de compromiso de actividad, en la Iniciativa Activa Empleo Joven. Quienes cumplen los requisitos y acuerdan participar en este caso en el programa de Becas I+D+i, son propuestos para poder acceder a los procesos de selección que posteriormente realicen las Universidades que han presentado solicitudes ante el SAE y las que se les concedan. Por el momento no se han resuelto las solicitudes presentadas por las universidades.

      Un saludo

      • Hola, ante todo gracias por la respuesta, pero creo que no me expliqué bien.
        Nosotros hemos acabado los estudios de grado universitario este año 2014.

        Los requisitos para adscribirse en estas becas indican que es necesario: “Estar en posesión de un título universitario oficial de grado, máster, doctorado o equivalente y haber finalizado estos estudios en los DOS CURSOS ANTERIORES a la entrada en vigor del decreto-ley.”

        Sin embargo, a la hora de firmar la carta de compromiso de actividad, en la iniciativa del Empleo Joven, es cuando ha habido problemas ya que,
        – Por un lado a algunos les han dicho que no pueden adscribirse en la iniciativa de becas I+D+i, no firmando este apartado, aludiendo a que sólo pueden participar personas que hayan obtenido una titulación en 2012, o en 2013.

        – Sin embargo otros sí que han podido adscribirse, ya que en estas otras oficinas entienden como requisito que se hayan finalizado los estudios, obteniéndose la titulación en 2013 o bien en 2014.

        Así que mi duda es, ¿qué titulados pueden participar, los que hayan finalizado los estudios en 2012 o 2013, o los que hayan terminado en 2013 o 2014?

  8. Buenas tardes,

    Estoy inscrita en el programa y querría saber DÓNDE se publicaran las becas I+D+i
    Y CUÁNDO podrán verse, pues tenía entendido que es el día 7 de Octubre pero no logro verlo en ningún sitio oficial.

    Gracias.

    • Buenos días Paloma,
      aún no ha finalizado el proceso de resolución de las solicitudes presentadas por las Universidades. Unas vez que esto acabe, serán las universidades las responsables de la difusión de las becas y la selección de candidatos.

      Un saludo

  9. Buenos dias: Estoy interesado en saber si el SAE ha dictado ya la Resolución de concesión de ayuda a la Universidad y donde se va a publicar, para poder conocer su contenido.
    Una vez publicada, ¿Cuales son los trámites a seguir para solicitar la beca por parte de los interesados?
    Gracias

    • Buenos días Pedro,

      aún no se han resuelto las solicitudes. Una vez superado este trámite, serán las universidades las encargadas del proceso de difusión de las becas y las empresas y iniciar el proceso de selección.

      Un saludo

  10. Hola me gustaría saber cuando van a pasarle la lista definitiva a las universidades correspondientes para que estas puedan dar comienzo con el proceso de seleccion

    • Buenos días Gabriel,

      aún no ha finalizado el proceso de resolución de las solicitudes presentadas por las Universidades. Unas vez que esto acabe, serán las universidades las responsables de la difusión de las becas y la selección de candidatos.

      Un saludo

  11. Buenas tardes,

    Hace ya algún tiempo me inscribí en el programa empleo joven y particularmente en las becas i+d+i, me dijeron en su momento que aún no se sabía muy bien cómo continuaría el proceso una vez que las diferentes universidades se “inscribieran” y demandaran personas, pero que sería sobre principios de octubre. ¿Se sabe algo ya?, ¿dónde se publicará? ¿qué mas tenemos que hacer los jóvenes que nos hemos inscrito?.
    Gracias

    • Buenos días Loles,

      por el momento no se han publicado las resoluciones de concesión de ayudas a las universidades. Serán a partir de entonces las universidades las responsables de seleccionar a las personas que accederan a las becas.

      Un saludo

  12. Buenos dias
    quisiera saber si el SAE ha dictado ya la resolución de la concesión de la ayuda a las Universidades y donde saldrá publicada.
    ¿una vez que se haya publicado cual es el procedimiento a seguir por los interesados ?
    GRacias, un saludo

    • Buenos días, Pedro,

      hasta la fecha no se ha publicado nada. En el momento en que dispongamos de más información se dará a conocer en los distintos soportes de divulgación del SAE.

      Gracias y un saludo

  13. Hola, resido en Granada desde hace 7 años y tengo los títulos de licenciatura y máster acreditados en la UGR, y los contratos de los pisos donde he residido, PERO no estoy empadronado antes de mayo de 2014 ¿Hay posibilidad de poder participar en el programa I+d+i? Gracias

    • Buenos días Juan,

      no es necesario acreditar la residencia con anterioridad de esa fecha, sólo estar empadronado.

      Un saludo

  14. Buenos días me puede aclarar cuales son los distintos soportes de divulgación del SAE?? y para cuando esta previsto ??

  15. Hola, buenos días. Estoy muy interesada en las becas de proyectos i+d+i y en concreto en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Por lo que leo, hace unas semanas aún no se sabía nada ya que están esperando la respuesta de la Junta de Andalucía de la concesión de las becas en las universidades. ¿Sigue siendo así? ¿Se prevé alguna fecha? ¿Habría alguna forma de ver los proyectos que son y de que rama profesional tratan?
    Un saludo y muchas gracias.

    • Buenos días Amparo,

      la resolución de las solicitudes presentadas por las Universidades aún no ha finalizado. Hasta ese momento, no se podrán conocer los sectores o ramas que de forma definitiva albergarán becas.

      Un saludo

  16. Hola buenas tardes quería saber cuales son las becas de investigación que han publicado las universidades para ver en cual me puedo inscribir, ya que he mirado por la web y no las encuentro. Gracias.

    • Buenso días Bárbara,

      pr el momento no disponemos de información sobre la resolución de las becas. Publicaremos en esta web cuando tengamos más datos.

      Un cordial saludo

  17. Hola,

    me gustaría saber para cuando está previsto que salgan las plazas disponibles o cómo solicitarlas. Me inscribí en este programa en Junio y he preguntado en universidades y oficinas de empleo pero nadie sabe nada.

    Gracias

    • Buenos días Javier,

      aún no ha finalizado el proceso de resolución de las solicitudes presentadas por las Universidades. Una vez que esto acabe, serán las universidades las responsables de la difusión de las becas y la selección de candidatos.

      Muchas gracias y un saludo

    • Buenos días Lourdes,

      una vez se publiquen las resoluciones de concesión de las solicitudes presentadas por las universidades, serán estas las responsables de dar difusión y seleccionar a las personas candidatas a las becas.

      Un codrdial saludo

  18. Hola buenos días, me gustaría saber cuales son las becas de investigación que proponen las universidades ya que no he podido inscribirme en ninguna por no encontrarlas en la web del sae. un saludo.

    • Buenos días Bárbara,

      los procesos de difusión de las becas y selección de personas candidatas corresponden a las Universidades. Por el momento, no tenemos información respecto a la resolución de las solicitudes de ayuda.

      Un cordial saludo

  19. Buenos días.

    Me gustaría saber si la Universidad de Sevilla participa en la Iniciativa Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i.

    Gracias
    Un saludo

  20. hola buenos dias:

    He terminado este septiembre mi master, y he querido aplicar para esta medida I+D del empleo joven y la orientadora me ha comentado que no puedo tener acceso porque no he acabado dos años antes del inicio del decreto ley. Sin embargo cuando leo esto: “las enseñanzas correspondientes deberá haberse producido dentro de los dos cursos anteriores a la fecha en vigor del presente Decreto-Ley” entiendo que ya que el decreto esta en vigor y lo he terminado en 2014 puedo acogerme a la medida.
    Otro punto es que el master lo he realizado en Belgica no se si por ello hay tambien algun problema.

    • Buenos días Francisco,

      el literal del decreto dice “”La finalización de las enseñanzas correspondientes deberá haberse producido dentro de los dos cursos anteriores a la fecha de entrada en vigor del presente decreo-ley”. El Decreto-Ley entró en vigor, el día siguiente a su publicación en BOJA que fue el siete de mayo. Luego serán válidas las enseñanzas finalizadas en los dos cursos anteriores al 7 de mayo de 2014.

      Un cordial saludo

  21. Buenas tardes,
    me gustaría saber si existe algún tipo de incompatibilidad entre el Bono del Empleo Joven y los proyectos I+D+I. No sé si esta información se encuentra en algún sitio, pero yo no la encuentro…

    Muchas gracias y un saludo.

    • Buenos días Carlos,

      los requisitos para ser beneficiario de estas dos líneas no es incompatible. La titulariad del Bono de Empleo Joven se hace efectiva en el momento en que se formaliza un contrato y la adjudicación de una beca su pone un compromiso de actividad con la entidad de acogida de 9 meses de duración. El contrato asociado al Bono de Empleo Joven puede formalizarse hasta el 30 de noviembre de 2015 por lo que las fechas no necesariamente han de coincidir.

      Un saludo

      • ¿Y podrían simultanearse en el tiempo? Mi caso concreto es que estoy esperando la resolución de los proyectos I+D+I para solicitarlos y me gustaría hacer un contrato relacionado con el bono de empleo joven. Mi duda aparecería en el caso de que me concedieran tanto el bono como el proyecto. Gracias.

  22. Hola, querría saber si habiendo finalizado los estudios en el curso 2013-2014 puedo optar a las becas I+D+i.
    Un saludo

    • Buenos días Nuria,

      el decreto prevé la posibilidad de acceder a las becas para quienes hayan finalizado sus estudios en cualquiera de los cursos anteriores a la fecha de entrada en vigor del decreto.

      Un cordial saludo

    • Buenos días Conchi,

      el plazo de resolución es de tres meses desde que se recibiera cada solicitud por lo que no podemos indicarte una fecha única y global

      Un cordial saludo

  23. Tengo una duda acerca de estas becas: si yo cumplo todos los requisitos ya y estoy inscrita en el programa de Emple@Joven, ¿para ello tengo que estar dada de alta como demandante de empleo y estar desempleada?
    Lo digo porque estoy inscrita en el plan pero hace unas semanas me contrataron en una empresa de telemarketing y me preguntaba si al estar dada de alta en la S.S supondría algun problema a la hora de poder ser beneficiaria de esta beca.

    Gracias

    • Buenos días Ana,

      para acceder a la beca I+d+i no se requiere estar en situación de desempleo por tanto no sería incompatible

      Gracias y un saludo

  24. Buenos días,

    He leído la noticia de la Resolución de la ayuda a la Universidad de Almería para la contratación de 60 titulados para realizar proyectos de I+D+I (dentro de Emple@ joven). Me gustaría saber qué procedimiento seguirá la Universidad para la contratación de estas personas. Aunque ya estemos inscritos en SAE, concretamente en este programa de Emple@ joven, ¿habría que realizar una segunda solicitud para que la Universidad tuviese en cuenta nuestra candidatura? En ese caso, ¿cómo podríamos saber el procedimiento a seguir para dicha solicitud?

    Gracias por su atención. Un saludo.

    • Buenos días Laura,

      debes ponerte en contacto con la Universidad ya que es este organismo el responsable de difundir y definir el proceso de selección de las personas candidatas.

      Un cordial saludo

  25. Buenos días,

    creo que ya han salido en algunas universidades las empresas asociadas a las becas I+D. Ahora me surgen las siguientes dudas:

    – Se puede ver en algún sitio el listado de proyectos I+D de TODAS las universidades? O hay que ir mirando universidad por universidad.
    – Una vez han salido estos proyectos, como solicitante de beca I+D que tengo que hacer? Tengo que inscribirme a alguna oferta en particular? Puedo optar a cualquier oferta de toda Andalucía o sólo a donde figuro como demandante de empleo. Si es así, cómo y donde tengo que inscribirme?
    – Dónde puedo encontrar información de todo el proceso de selección y para cuando se tiene previsto que empieze.

    Gracias.
    Saludos

    • Buenos días Javier,

      el proceso de difusión de las becas corresponde a cada Universidad y nos disponemos de esos datos. Lamentamos no poder ofrecerte más información

      Un saludo

      • Buenos días¿Alguien sabe si ha salido algo de las empresas asociadas a la Universidad Pablo de Olvavide de Sevilla?
        Un saludo y muchas gracias

    • Buenos días, María

      en principio son las Universidades las responsables de difundir las becas y por tanto las empresas asociadas a las mismas.

      Un saludo

  26. Buenos días,

    ¿Hay alguna manera de saber que universidades van a ofertar becas I+D+I?, ¿algún listado de cuales son?. Por el momento solo han sido las de Málaga, Granada y Pablo Olavide, ¿no?

    GRacias

    • Buenso días Esperanza,

      ya se han resuelto todas las solicitudes presentadas por las Universidades pero no disponemos de información sobre los procesos de selección que corresponden, junto da la divulgación de la información, a los centros universitarios.
      Un saludo

  27. Mucho me temo que están casi todas ya finalizadas, las de la Universidad de Jaén ya se están baremando, el plazo para solicitarlas acabó el pasado 5 de diciembre. Creo que desde esta web hubiera costado muy poco recopilar la información sobre las convocatorias abiertas, pero ya saben como funciona esto.

    • Buenos días,

      en el SAE no disponemos de esa infomración. En las convocatorias publicadas por cada Universidad se han de establecer los plazos de que dispone la entidad para resolver las solicitudes.

      Un saludo

  28. Hola, en la actualidad estoy trabajando dentro de la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria en un ayuntamiento, y recientemente me han informado de que he sido aceptado en el programa de las I+D+I por la Universidad de Jaén. Mi consulta es acerca de los plazos, pues yo termino con la Iniciativa de Cooperación Social el día 31 de Marzo, y no sé si existe algún plazo máximo para efectuar la contratación por parte de la empresa (la empresa se ha puesto en contacto conmigo y no tienen nada que objetar en comenzar después de finalizar mi contrato actual).

    Por otro lado, si tuviese que comenzar con el proceso, ¿es posible renunciar a esta iniciativa para acogerme a la beca I+D+I?

    Muchas gracias por su atención.

    • Buenos días Jordi,

      en principio, cuando firmaste el compromiso de actividad, el inicio de una iniciativa suponía la renuncia a las otras propuestas. En cualquier caso, te recomendamos que contactes con tu oficina de empleo para comentar tu caso.

      Un cordial saludo

  29. ¿Aún se puede solicitar las becas para proyectos I+D+I? Estoy dada de alta en el programa de empleo joven y en concreto en este que comento de proyectos I+D+I, pero no sé cómo enviar la solicitud a las universidades, que si he entendido bien, es lo que debería de hacer. PEro en las que he visto ya está finalizado el plazo, lo que me lleva a no entender cómo puedo estar dada de alta para esta beca… ¿ME lo explican ?
    Gracias!!

    • Buenos días Raquel,

      cuando realizaste tu entrevista con el orientador acordásteis que tu perfil se ajustaba a la iniciativa Becas I+D+i. Los procesos de selección los llevan a cabo las universidades que han presentado proyectos y a las que se les ha concedido la ayuda solicitada.

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.