La Junta aprueba nuevos planes de empleo con más medidas para todos los grupos de edad

Más empleo, estable y para todos los grupos de edad y un amplio abanico de circunstancias o niveles formativos es el objetivo de los nuevos programas aprobados ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que está dotado con 422.650.600 euros.

En el Decreto, cuya próxima publicación en BOJA será el pistoletazo de salida para todas las iniciativas, líneas de ayudas y medidas reguladas, contempla una reformulación del Programa Emple@Joven y se presenta de la mano de Emple@25+, –sustituto del Emple@30+–. Así, se mantienen la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, para ambos colectivos (de 18 a 24 años y de 25 años de edad o más, en situación de desempleo), las Becas para Prácticas Profesionales en Empresas, el Bono de Empleo Joven y los proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo. A estas medidas del Programa se suma un incentivo a la contratación indefinida de las personas jóvenes titulares del Bono de Empleo Joven o beneficiarios de una beca de prácticas, tras la finalización de los períodos respectivos de contratación o prácticas, en línea con el impulso y apoyo al fomento del empleo juvenil. Además, se incluyen dos nuevos programas, el de Contratación Indefinida de Mayores de 45 años y el Programa de Retorno del Talento.

Para adaptar las medidas de fomento de empleo joven a los requisitos de la Garantía Juvenil europea, aquellas personas que tengan entre 18 y 24 años deberán estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para acceder a las diferentes medidas.

Todas estas medidas serán desarrolladas por el Servicio Andaluz de Empleo mientras que el Programa de fomento y consolidación del trabajo autónomo, incluído también en el Decreto, será gestionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Amplía noticia en la web de la Junta de Andalucía.

151 comentarios en “La Junta aprueba nuevos planes de empleo con más medidas para todos los grupos de edad

  1. Buenos días, en el programa Emple@ 25+ ¿qué edades se incluyen? ¿Desde los 25 hasta qué edad? ¿Podría ser yo que tengo 30 años ser beneficiado del Emple@ 25+?

    Un saludo

    • Claro, en el Emple@30+ no hay limite de edad (bueno, supongo que hasta la edad de jubilacion) y este emple@25+ es el sustituto, por lo tanto si tienes 30 años (como yo) si podemos beneficiarnos de él.

  2. Actualmente soy beneficiario del plan emple@joven para menores de 30.
    Mi edad es de 26 años. Sé que parecerá una pregunta un poco egoísta, pero… ¿podría optar a los nuevos planes de empleo? En caso de ser así, ¿cuál sería el procedimiento?

    Muchas gracias

    • Buenos días Antonio,

      hasta que no esté publicado el Decreto en BOJA no podemos facilitarte información precisa sobre las condiciones de acceso al programa. Será en breve y podremos responderte entonces aunque, según los datos que ofrece la Oficina del Portavoz, no podrán participar quienes hubiesen recibido una beca, o formalizado un contrato de trabajo de duración igual o superior a tres
      meses a jornada completa o de seis meses a jornada parcial en la convocatoria 2014.

      Un saludo

  3. Hola, estoy contratada en el empleo joven hasta el 1 de mayo. Podria inscribirme tambien en eta convocatoria?? Que requisitos se piden?

    Gracias

  4. Estamos a dia 5, y todavia no hemos cobrado en el programa empleo +30 en el ayuntamiento de la linea. Para que sirven estos programas, si no garantizan su cumplimiento, en tres meses funcionando no han pagado puntual nunca…

    • Porque ya deberías saber que la Junta no paga a los Ayuntamientos y estos son los que tienen que soportar los caprichos y la propaganda de la Presidenta Díaz

  5. Buenos días:
    Actualmente estoy contratada en el empleo joven hasta el 1 de mayo. Podríais decirme si eso de la renovación del plan empleo joven que han aprobado, me repercute en algo? es decir, si me amplían el contrato 3 meses mas?

    Gracias por la aclaración

    • Buenos días Virginia,

      en principio, y por la información que se ha publicado hasta el momento, a falta del texto definitivo del decreto-ley que debe aparecer en BOJA, parece que quienes hayan disfrutado de un contratato igual o superior a 3 meses a jornada completa o seis meses a media jornada no podrá participar en estas inicitivas.

      Un saludo

  6. Me gustaria saber cuando abre el plazo para echar los de las becas para practicas en empresas, yo ya estoy inscrina en el bono joven y tambien lo estoy en el plan de garantia de empleo juvenil. gracias

    • Buenos días María,

      el decreto aún no se ha publicado en BOJA. Será entonces, a partir del día siguiente a su publicación cuando entrará en vigor.

      Un saludo

  7. Cuales serán los nuevos requisitos del empleo joven? Cuando empezará a funcionar este programa? Gracias

    • Buenos días Adela,

      estamos pendientes de la publicación en BOJA para poder dar más detalles sobre las medidas reguladas en el Decreto y aprobadas en Consejo de Gobierno

      Un saludo

  8. Buenas. Tengi una duda que espero que pueda ser resuleta. Tengo 28 años y en este año cumplo los 29 años. Estoy trabajando en en Ayuntamiento de mi pueblo gracias a bono de emple jove pero mi contrato acaba el 31 de Abril. Mi pregunta es si es posible que me puedan renovar el bono de empleo joven por mas tiempo ya que estan muy contentos con mi profesionalidad y mi trabajo. Me han comentado que necesitan ampliar trabajadores en el departamento en donde estoy. Pero no se si se puede renovar por mas tiempo el contrato ya que mi contrato es de media jornada por un periodo de 6 meses. Muchas gracias

    • Buenos días Fran,

      el ayuntamiento obviamente puede renovar tu contrato pero no con cargo a este programa si como indicas tienes un contratao de seis meses a media jornada, pues según lo anunciado por el Consejo de Gobierno, quienes cumplan con esas condiciones no podrán participar en esta nueva iniciativa.

      Un saludo

  9. Buenos días,

    Estoy interesado en estas becas pero no me queda claro cómo podría inscribirme. Se hace tal inscripción sólo presentando la solicitud ante el servicio andaluz de empleo? De ser así, entiendo que debo hacerlo una una vez publicado el decreto en el BOJA.

    • Buenos días Damián,

      en el momento en que se publique en BOJA el Decreto podremos facilitar más información sobre las becas y demás medidas.

      Un saludo

    • Buenos días Tania,

      no disponemos de esa información pero lo publicaremos en esta web y en la Oficina Virtual de Empleo.

      Un cordial saludo

    • Buenos días Raquel,

      estamos pendiente de la publicación en BOJA del decreto-ley definitivo para ampliar la información

      Un saludo

  10. Hola deberían dejar de participar a todos los que esten en paro en la convocatoria y quieran participar, y por parte de la administracion fomentar mas el bono empleo dando ellos ejemplo de contratacion

    • Buenos días Patricia,

      según la información disponible hasta el momento, podrán participar en las distintas iniciativas desde los 18 años en adelante, con distintos requisitos pero hasta que no está publicado en BOJA el Decreto no podemos facilitar información defintiva y más concretas sobre tu consulta.

      Un saludo

  11. Hola buenas tardes, estoy leyendo los comentarios anteriores y leído que hasta que no salga el Decreto en Boja no se sabe los requisitos etcétera…
    Mi pregunta es cómo se llama ese decreto para yo estar atenta a cuando sale y/ o poder buscarlo para informarme bien de todo.
    Muchas gracias. Un saludo.

    • Buenos días Carmen,

      el nombre definitivo del Decreto será el que se publique en BOJA pero tanto en esta web como en la Oficina Virtual daremos cuenta de ello.

      Un saludo

  12. No me parece justo lo del programa emple@joven de este ayo 2015 en la medida de cooperacion social y comunitaria,por que estan restringendo el limite de edad hasta los 24 ayos cuando el pasado ayo cubria hasta los 29 ayos y otra cosa si estais pidiendo que se debe estar inscrito en el sistema garantia juvenil para poder inscribirse en este programa,establecer tambien las mismas edades que exige el sistema garantia juvenil.Por que no me parece justo que hayais limitado la edad hasta los 24 ayos,cuando el sistema garantia juevil cubre hasta los 29 ayos en condicion de persona con discapacidad como es mi caso hasi que les pediria que por favor se modificase el limite de edad a como esta fijado en el sistema garantia juvenil,por que yo tengo 26 ayos y estoy inscrito en el por la condicion de discapacitado.

    • Buenos días Francisco,

      el programa de cooperacón social no está restringido hasta los 24 pero es cierto que quienes deseen participar y tengan entre 18 y 24 deben además estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. En cualquier caso, para poder ofrecerte información más detallada, debemos esperar a su publicación defintiva en BOJA

      Un saludo

    • Buenos días Soledad,
      hasta que no está publicado en BOJA el Decreto no podemos facilitar información defintiva y más concreta sobre tu consulta. De momento, no está abierto ningún plazo de inscripción.

      Un saludo

  13. Hola:

    Me inscribi en diciembre 2014 en programa emple@joven, tengo 28 años, es compatible estar incrito en emple@joven y emple@25+?

    Gracias.
    Un saludo.

    • Buenos días Silvia,

      hasta que no está publicado en BOJA el Decreto no podemos facilitar información defintiva y más concreta sobre tu consulta. De momento, no está abierto ningún plazo de inscripción. En cualquier caso, podrán participar quienes reúnan los requisitos del Emple@Joven y Emple@25+ y no hayan disfrutado de una beca o formalizado un contrato igual o superior a tres meses a jornada completa o a seis a jornada parcial de la convocatoria 2014.

      Un saludo

    • Buenos días José Alberto,

      en esta convocatoria no es necesario inscribirse en ningún programa aunque debes estar atento a los requisitos de cada línea o iniciativa pues son diferentes.

      Un saludo

  14. No le podeis pedir a jovenes menores de 30 ayos que hallan extinguido prestaciones de desempleo y o ayudas,por que hay muchos jovenes que nisiquiera a llegado a tener su primer empleo,y que halla sido mas afortunado y si lo halla conseguido seguro que la mitad tenian contratos de mierdas (formacion)que es su tiempo no les daba derecho a las prestaciones ni subsidios.Que pasa que el que no halla extinguido o un subsidio no tiene derecho a comer,por que siempre tienen que tener las prioridades los mismo los que han extinguido alguna prestacion se centrais siempre en ayudar a los mismos,para esas personas ya existen otros programas que les ayuda.Deberia estos progarmas para eso para jovenes que no hallan tenido la oportunidad de trabajar o que hallan trabajo poco y dejarse de fliparlo tanto pidiendosle que hallan agotado prestaciones o ayudas.Y por ultimo haber cuando haceis algun programa de empleo igual que estos dirigido para personas con discapacidad que ya esta bien que siempre lo pagamos los mismos,que todo estos programas estan muy bien,pero que pasa el para los discapacitados no haceis nada que somos inutiles para la punetera juanta de Andalucia,o acaso no tenemos el mismo derecho al empleo.Haber si tomais nota y escuchais a las peronas que na mas que escuchais a la gente y se poneis bien puesto en tiempo de votaciones nada mas.Deberia dejar estos programas con los mismos requisitos que los la edicion pasada,que estamos hablando de jovenes de 30 ayos.

  15. Dónde podría apuntarme al sistema de Garantía juvenil? El año pasado no pude beneficiarme del programa en la categoría de ayuntamientos porque mi antiguedad en desempleo no era la exigida pero no recuerdo que me inscribiera en ninguna parte. Le he preguntado a amigos que están beneficiándose ahora mismo y ellos dicen que sólo tuvieron el desempleo como requisito para la contratación en su día

  16. Me gustaria saber si a la fecha de entrada en vigor del decreto será necesario estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantia Juvenil, o se podrá realizar dicha inscripción a lo largo de toda la duración del programa emplea joven

    Saludos

    • Buenos días Isabel,

      no es requisito estar dado de alta a la entrada en vigor del Decreto.

      Un saludo

  17. Buenos días.

    El BOJA ha salido hoy, y mi pregunta es: ¿a partir de mañana puedo inscribirme en el plan empleo joven? ¿Cuáles son los pasos a seguir o la documentación requerida? Y, una vez inscrita en el plan, ¿cuándo sabemos si hemos sido beneficiados por el plan para buscar trabajo?

    Gracias.

  18. Buenos Días
    Ya se ha publicado el Decreto-Ley y he leído que tenemos dos meses para entregar solicitud y que somos propuestos por el Sae.Entonces….. no hay que rellenar ninguna solicitud?donde esta? Sería para empleo +25, tengo 36 años.Gracias

    • Buenos días Amparo,

      si tienes más de 25 años, puedes acceder a la iniciativa de cooperación social y comunitaria. No es necesario inscribirse en ninguna plataforma pero sí estar inscrito como demanante de empleo no ocupado en el SAE.

      Un saludo

  19. Hola buenas yo me inscribi la vez anterior pero ya era tarde ya habia escogida mi ayuntamiento los 30 puesto para las personas jovenes, ahora sigo inscrita o tengo que volver a ir a inscribirme

    • Buenos días Marta,

      no es necesario que te inscribas. Si estás dada de alta como demandante de empleo no ocupada en el SAE podrás, si cumples los requisitos y el perfil de la oferta que en su caso presente el ayuntamiento, ser seleccionada por el SAE como candidata.

      Un saludo

  20. Buenas tardes.

    Me inscribí en el Programa de Empleo Joven en Julio de 2014, ¿para la nueva convocatoria habría que inscribirse nuevamente?
    Y otra cuestión, en la anterior convocatoria para poder ser candidato en la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria había que estar inscrito en el SAE a 31 de Marzo de 2014, en el Decreto Ley de esta nueva convocatoria no se especifica la fecha de inscripción en el SAE, me gustaría saber si hay algún requisito en este ámbito.

    • Buenos días Juan Manuel,

      no es necesario inscribirse de nuevo. La personas inscritas en la anterior convocatoria podrán ser tenidas en cuenta en esta nueva edición. En cuanto a lo segundo, no se especifica fecha alta y se estará a los requisitos de la oferta de empleo presentada por el ayuntamiento en su caso, y a los criterios de prelación indicados en el decreto-ley.

      Un saludo

  21. Buenas tardes,

    Estando contratado con un ayuntamiento en emplea joven, según he leido, no podemos renovar con las nuevas iniciativas pero, al terminar nuestro contrato seguimos teniendo opción a intentar usar el bono joven o ya habiendo formalizado el contrato en 2014 hemos renunciado al bono para siempre?

  22. Actualmente estoy contratada por mi ayuntamiento y de duración 2 meses, acabo a mediados de abril…tengo 29 años y por lo que he leído ampliaran 6 meses mas y ya no entrare en grupo de menos 30 sino el +25, ¿no?entonces,¿podre volver a inscribirme? ¿de cuanto tiempo sera el plazo máximo que tenemos para la inscripción? ¿me dará tiempo? ya que yo no podre inscribirme porque estaré trabajando a jornada completa de lunes a viernes y acabare a mediados de abril,me sera imposible ir al inem..¿podremos volver a beneficiarnos los que estén en mi caso?
    Un saludo,Gracias.

    • Buenos días Lurdes,

      para participar en la iniciativa de cooperación social y comunitaria no es necesario que te inscribas en ningún sitio y en principio, si cumples los requisitos del programa podrás participar por la línea de mayores de 25 años. Te dejamos un enlace con la información más ampliadas http://goo.gl/MWi59N

      Un saludo

  23. Buenos días, mi nombre es Rocío y tengo 28 años. Actualmente estoy disfrutando de la medida consistente en la contratación por parte de los ayuntamientos. Mi contrato finaliza en Abril. Me han formalizado un contrato de dos meses a media jornada y me gustaría saber si existe la posibilidad de que se me amplie este contrato y seguir disfrutando de ese modo de la medida del emplea joven.

    Muchas gracias.

    • Buenos días Rocío,

      los ayuntamientos han de presentar nuevamente los proyectos al SAE y solicitar las ayudas. A partir de la concesión de la ayuda, el ayuntamiento comunicará al SAE los puestos ofertados para la selección de candidatos. Si cumples los requisitos podrás ser tenida en cuenta para los nuevos programas. TE dejamos un enlace para ampliar esta información: http://goo.gl/MWi59N

      Un saludo

      Un saludo

  24. Hola:

    Una vez que esta publicado en el boja el decreto ley. Que debo ir al SAE para inscribirme en el programa emple@25+ o se puede hacer vía internet??

  25. Hola, tengo 45 años y estoy desempleada. Me gustaria saber como puedo participar en el Plan de empleo para mayores de 25 años. Donde tengo que inscribirme, requisitos, etc. Muchas gracais

    • Buenos días Isa,

      no tienes que inscribirte en ninguna plataforma. Es requisito estar dado de alta como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Puedes ampliar la información en la Oficina Virtual del SAE.

      Un saludo

  26. En el año 2014 me apunté al bono empleo joven y el orientador laboral me apuntó en todas las iniciativas menos en la de Cooperación social y comunitaria porque en un principio me dijo que no era para personas con titulación. Al comprobar que no era así me dirijí al SAE y allí comprobaron que reunía todos los requisitos y que había sido un error.
    Mi pregunta es si puedo hacer una reclamación y si este año me puedo inscribir en esta iniciativa.
    Gracias y un saludo

    • Buenos días Jessica,

      los plazos varían en función de las medidas porque no es necesario ya la inscripción en el Programa Emple@Joven directamente. Puedes ampliar la información en la Oficina Virtual de Empleo

      Un saludo.

  27. El decreto dice que los beneficiarios de la iniciativa Cooperacion Social y Comunitaria recibiran un importe mensual desde 1.300 a 1700 euros, dependiendo del grupo en el que se te incluya. ¿Porque si soy Licenciada mi nomina es de 1065 euros al mes? Yo estoy contratada en el Ayuntamiento de Almería. Otros compañeros en otros Ayuntamientos estan cobrando 1.500 euros con una titulación inferior a la mia ¿Porqué?

    • Buenos días Rebeca,
      el salario está en función también del puesto que ocupas. Si tienes dudas sobre ello, consulta con el departamento de recursos humanos del ayuntamiento

      Un saludo

  28. Estoy en la misma situación que Jorge. Me gustaría saber si seguimos disponiendo del bono de empleo joven una vez que hayamos finalizado el contrato de Cooperación social y comunitaria en el Ayuntamiento.
    Gracias y saludos

    • Buenos días Ignacio,

      si es en relación a la convocatoria 2014, si ya has desarrollado alguna de las iniciativas del Programa renuncias directamente al resto, tal y como se indicaba en el compromiso de actividad que firmaste

      Un saludo

  29. hola mi pregunta es que to he trabajado solo 49 dias ese era el conrato pero tengo 27 años podria solicitarlo de nuevo ahora que deberia solicitar no entiendo muy bien que se puede ono yo he trabajado en el ayuntamiento de peon cualificado o solo es hasta los 24

  30. Buenas en nuestro pueblo el emplea@joven no nos han contratado más que un mes a joranda completa, en vez de 3 meses y 6 meses, yo me inscribí cuando tenía 29, ahora tengo 30 me tengo que inscribir en el emplea@25+ al no haber estado los 3 o 6 meses contratada puedo ser benerficiaria, no….En que ayudas o empleas o bono empleo puedo echar la solicitud

  31. Hola, he leído que los ayuntamientos tiene DoD meses para solicitar las ayudas para la medida de cooperación social. Me gustaría saber si sabéis cuando los ayuntamientos abrirán el plazo para inscribirse. Gracias

  32. Esta mañana me comentaron que por estar apuntado a las pruebas libres de la ESO no podemos acceder a garantia juvenil y muxo menos a empleo joven entre 16 y 25 años

  33. Buenas tardes, estoy interesada en inscribirme, Tengo 25 años, entonces, ¿sería el programa +25?, ¿al otro no puedo optar?
    Ademas me gustaría saber cuando empieza el plazo para las inscripciones y donde tengo que realizarlo.
    Un saludo.

  34. Buenas tardes,

    ¿Es posible obtener el Bono Empleo Joven si la empresa contratante está en Madrid?

    Gracias.

    • Hola Blanca,

      es requisito que la empresa tenga centro de trabajo abierto en Andalucía

      Un saludo

  35. Hola no pude Participar en empleo joven porque no tenia la demanda renovada el 31 de marzo del 2014. Tengo 29 años y me gustaría participar en emple@ 25+. Que debo de hacer?? Ya que la anterior no pude. Donde debo de ir para que me contraten??gracias.

  36. Buenas, en noviembre del año pasado me inscribí al programa de emplea joven, pero solo pude optar al bono ya que para las otras medidas ya era tarde. En esta nueva convocatoria, ¿qué tengo que hacer para acceder a las prácticas de empresa y a la cooperación social? ¿Me tengo que inscribir de nuevo?. Gracias

  37. Buenos días.

    Yo estoy trabajando actualmente con un contrato de 6 meses a media jornada, tras ver la publicación del nuevo BOJA, quisiera saber si sería posible solicitarlo de nuevo para la convocatoria que se ha publicado.

    Gracias.
    Un saludo

  38. Buenos días,

    Actualmente estoy inscrita como demandante de empleo pero aun no me he inscrito en el programa Empleo Joven. ¿En relación los contratos que se puedan celebrar con los Ayuntamientos este año 2015 , se va a abrir una nueva convocatoria de inscripción o debería acudir a mi oficina e inscribirme en la convocatoria que ya se abrió el año pasado en caso de continuar abierta la posibilidad de inscripción?

    Muchas gracias.

  39. Buenas tardes:

    Me podrian aclarar dudas si no es mucha molestia,es que no se que papeles debo de aportar en la oficina de empleo para lo del bono de empleo para mayores de 25. Gracias de antemano.

    • Hola José Antonio,

      en principio no debes aportar ninguna documentación. En tu oficina puedes comprobar si los datos de tu demanda están actualizados e incorporar aquellos que te interesen de cara a conseguir un empleo. Puedes ampliar información sobre el programa en la web del Servicio Andaluz de Empleo

      Un saludo

  40. Buenas tardes;

    Actualmente tengo 25 años y estoy interesado en el plan empleo joven 25 + pero por lo que estoy leyendo no es necesario realizar ningún tipo de inscripción en ningún programa, ni de forma telemática ni de ningún tipo. ¿Es correcto esto?

    Y por otro lado, estaría muy interesado en inscribirme en el plan empleo joven, (ya que veo muy complicado que me llamen en el programa del plan empleo joven 25+) y estoy empadronado en Granada desde enero de este año. No obstante, parece ser que pese a que el BOJA salió la anterior semana, tendría que estar empadronado desde mayo de 2014. ¿Es esto cierto también? No le veo sentido entonces a la convocatoria del plan empleo joven de 2015, cuando solo se tiene en cuenta a quien estaba empadronado en 2014.

    Un cordial saludo y gracias por anticipado por su atención.

    • Hola David,

      te dejamos una infografía en la que puedes conocer las medidas para mayores de 25. Efectivamente no has de incribirte salvo quieras optar a las becas de prácticas profesionales.

      Un saludo

  41. Hola, mi pregunta es si ya he sido beneficiada de una modalidad del emplea joven en otra convocatoria, ¿podría optar en la nueva convocatoria a ser beneficiada de otra modalidad del emplea joven?

    • Hola Lidia,

      no podrás optar a esta nueva convocatoria si has disfrutado de una beca o formalizado un contrato de trabajo de igual o superior duración a a tres meses a jornada completa o a seis meses a jornada parcail, en el marco de Emple@Joven o Emple@30+

      Un saludo

  42. Hola tengo 26 años, en estado de desempleo por un periodo bastante prolongado y no me he inscrito nunca en un plan de este tipo, que tendría que hacer para poder estar en esta proxima tanda de inscritos? O que he de hacer para optar a ello?

  43. Buenas tardes, tengo una duda referente a este nuevo Decreto, segun lo que he entendido, la nueva oferta que se lance tiene que ser realizada por los Ayuntamientos, pero y esa es mi duda, si una persona que ya ha estado contratada anteriormente, vuelve a realizar la solicitud, es cien por cien seguro que no puede trabajar de nuevo?., otra duda que me surge, una persona con 34 años de edad, tiene que estar dada de alta obligatoriamente en el INEM, para poder optar…

    • Hola Enrique,

      las condiciones del Decreto-ley establecen que no podrán participar aquellas personas que hayan celebrado un contrato de trabajo igual o superior a 3 meses a jornada completa o a seis meses a jornada parcila. Por lo demás, en función de la medidas, los requisitos son diferentes por lo que te dejamos un enlace donde puedes profundizar en esta información

      Un saludo

  44. Buenas tardes, sé que hay personas menores de de 25 años que han presentado solicitud para inscribirse en el programa habiéndoles pedido incluso documentación, los mayores de esta edad también podemos presentar la inscripción en el programa?

  45. Buenos días, este año he participado en la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria con el plan emple@ joven. Para algunas titulaciones como es mi caso resultó difícil encontrar candidatos para cubrir todas las plazas. Mi pregunta es, en caso de que no se cubrieran las plazas ofertadas en esta nueva convocatoria, ¿podría volver a participar en el programa Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria o pueden quedar plazas desiertas?
    Además, me gustaría saber si puedo benficiarme del bono joven o la iniciativa dirigida a autónomos al haber participado ya en el citado Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria.
    Gracias de antemano

    • Hola Laura,

      el decreto establece que no pueden participar en esta nueva convocatoria quienes hayan formalizado un contrato igual o superior a 3 meses a jornada completa o a seis a media jornada en el anterior programa. En cualquier caso, te dejamos un enlace para que puedas ampliar la información sobre el programa.

  46. Buenas, tengo 25 años no pude optar al anterior emple@joven por no estar en el paro desde una fecha indicada, llevo desde junio 2014 dado de alta en el paro , a que optaria? y que debo hacer?

  47. Hola, he estado trabajando dos meses en la iniciativa social de los ayuntamiento. ¿esta nueva edición puedo volver a solicitarlo? Este año cumplo los 25 en septiembre ¿en qué plan entraría en el de los mejores de 25 o en el de mayores de 25?¿Cuándo tengo que inscribirme ne el Fichero del sistema nacional de garantía juvenil? Gracias.

    • Hola Aire

      te dejamos un enlace a la web del SAE donde puedes profundizar en las distintas medidas y conocer las que mejor encajan en tu perfil.

      Un saludo

  48. Buenas tardes, tengo 30 anos y tengo contrato inferior a 3meses por empleojoven hasta el 30 d abril. Entonces, como es inferior a 3m puedo participar en este nuevo, mi duda es q yo no puedo incribirme comp.demandante de empleo hasta el 3 de mayo pq el 1 es fiesta nacional y 2y3 es fin de semana…asi pues si me inscribo el 3 d mayo, estaria dentro de los plazos? En caso afirmativo, tengo q hacer algo a parte d inscribirme como demamdante?….ls segunda pregunta es q he leido algo d los proyectos, pero nose muy bien a q se refiere, puedo presentar proyecto donde?gracias.

    • Hola Fátima,

      sí puedes acceder a la nueva convocatoria pero por el momento el progama está en fase de presentación de solicitudes por los ayuntamientos y por tanto no tienes que inscribirte ahora en ningún programa para esta iniciativa. Te dejamos un enlace para que puedas ampliar la información sobre el programa.

      Un saludo

  49. Como ya sabéis el Plan Emplea30+ entró en vigor en diciembre y nos ofrecían a través del SAE 6 meses de contrato pero al firmar ya el día 26 de enero solo nos hicieron contrato hasta el 31 de mayo , fecha en la que termina el plan. Por esto solo disponemos de contratos de unos cuatro meses más o menos y alegan que el Boja tendría que ampliarse para poder cumplir la totalidad de los 6 meses de contrato. Va la Junta a modificarlo? parece que el dinero está disponible y los ayuntamientos lo han solicitado a la Junta, así como los trabajadores afectados. El retraso en la aplicación del plan nos ha perjudicado considerablemente. Gracias.

    • Buenas tardes Rosario! De momento no tenemos constancia de esta ampliación en los plazos. Si se realiza, lo publicaremos en la web y cuentas de redes sociales. Saludos

  50. Hola,

    Por lo que he leído decís que para la Iniciativa relativa a los Ayuntamientos no es necesario inscribirse este año en ninguna plataforma ni en el SAE. No me queda claro si no es necesario inscribirse este año por haberlo hecho ya el año pasado o si ,por el contrario, no tienes que inscribirte aunque tampoco lo hicieras en la convocatoria anterior.
    No quisiera dejar pasar esta oportunidad por no haber estado inscrita en ningún momento.
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes Natalia! Si tienes entre 18 y 24 años, tienes que inscribirte en el Fichero de Garantía Juvenil y ser demandante de empleo no ocupada. Si tienes mas de 25 años, solamente tienes que estar dada de alta como demandante de empleo no ocupada.

  51. Hola, actualmente soy beneficiario del bono empleo 2014, pero no he conseguido trabajo, y mi pregunta es si puedo renovar para ser de nuevo beneficiario del bono empleo 2015? Si es así que tendría que hacer?
    Otra pregunta el año pasado me apunto a lo de las becas Santander por la junta andalucia, podría de nuevo volver a hecharlo para haber si tengo mas suerte y me llaman para lo de las becas Santander?
    Gracias y un saludo

    • Buenas tardes Ezequiel!Si nos has disfrutado en la convocatoria anterior del programa Emple@joven de ninguna iniciativa, puedes hacerlo en 2015 siempre que cumplas los requisitos. Si tienes entre 18 y 24 años, están son las iniciativas a las que puedes acceder. Si quieres acceder a las becas, tienes que inscribirte en la web de la UNIa.

  52. Buenos días,
    Tengo 28 años, soy demandante de empleo en el SAE y Licenciado por la universidad de Cádiz, pero no estoy empadronado en ningún municipio andaluz. ¿Para optar a cualquiera de las ayudas (prácticas de empresa, bono empleo, becas i+d+i) es necesario el empadronamiento? En caso de respuesta afirmativa ¿con qué antigüedad? Un saludo y muchas gracias.

    • Buenos días Enrique
      Para beneficiarte de alguna de las iniciativas tienes que ser persona nacida en la comunidad autónoma o tener vecindad administrativa en cualquier municipio de Andalucía, por tanto estar empadronado en Andalucía. Saludos

  53. Quiero cambiar el empadronamiento en otra ciudad y quisiera saber si para el empleo+25 se tendrá en cuenta la antigüedad que lleve empadronada en ese lugar?

    • Buenos días Isabel! La normativa dice que tiene que ser persona nacida en la comunidad autónoma o aquella cuya vecindad administrativa esté en cualquiera de los municipios de Andalucía. Saludos

  54. Buenas noches , solicito me respondan a una cuestión . Yo me apunté a la anterior convocatorio de empleo joven para menores de 30 años. Pero no me llamaron para ninguna de las ofertas ni candidaturas , al parece era por que no era demandante de ninguna de las profesiones para las cuales se pedía personal .
    Entonces , ¿debo realizar todo el proceso de nuevo , o por hacerlo seré descalificado? y como segunda pregunta , ¿ se sabe ya fecha del proceso? gracias por su atención y un saludo

    • Buenos días Pablo! Depende de la edad y de la formación podrás acceder a unas iniciativas u otras. Te pasamos toda la información para que veas los requisitos. En principio, en la mayoría de las iniciativas, no es necesaria inscripción alguna.

  55. En el anterior programa +30 era obligatorio estar en situacion de desempleo hasta el 30 de junio de 2014 para poder aspirar a un puesto. Ese aspecto ha cambiado para la nueva linea de ayudas +25?

    • Hola Lore! Tienes que ser demandante de empleo no ocupado al momento de la selección de las candidaturas.

  56. Hola, tengo 26 años y estuve contratada con Emple@Joven durante 3 meses pero solo a media jornada, acabé en febrero y ya estoy dada de alta en el desempleo de nuevo. Mi pregunta es si puedo volver a optar por Emple@25+ ya que solo tuve media jornada. Si solo es necesario estar de alta en el desempleo, no es necesario antiguedad? ¿Debo de hacer algo o inscribirme de nuevo? Gracias

    • Buenos días Mireya! Si has estado tres meses a media jornada puedes acceder a la iniciativa de Cooperación social y Comunitaria para mayores de 25 años. Para ello tienes que estar dada de alta como demandante de empleo no ocupada y no es necesaria inscripción alguna. Saludos

  57. Hola, tengo 21 años y yo ya solicite el anterior emple@joven, y en los meses de noviembre y diciembre ya he trabajado en el ayuntamiento de mi pueblo ¿ para poder trabajar de nuevo en el ayuntamiento debo solicitar otra vez el emple@joven? ,¿ o por el contrario, cuando el ayuntamiento apruebe las nuevas convocatorias ya vendría yo en la lista? y por último ¿ cuándo empezarían a realizar los nuevos contratos el ayuntamiento?
    Gracias.

    • Buenos días Raquel! Si has trabajado tres o más meses con la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria del programa Emple@joven no podrás optar a una nueva contratación. Si el tiempo ha sido menor a tres meses, tendrás que inscribirte en el Fichero del Sistema Garantía Juvenil y estar como demandante de empleo no ocupada.

  58. Hola, esta mañana he estado en la Oficna del SAE que me corresponde para informarme sobre el nuevo plan de Empleo 25+, me han dicho que la edad maxima para este nuevo plan es hasta 29 años, es decir desde los 25 hasta los 29 años. Yo no he visto nada de eso ni el decreto ni en ninguna informacion de la Oficina Virtual del SAE, ¿es esto cierto?, porfavor me interesa mucho saber si es asi o es que no estan bien informados. Gracias.

    • Hola María S
      Depende de la iniciativa tiene unos requisitos de edad. Te pasamos la infografía donde puedes ver todos los detalles de este nuevo decreto.
      Saludos

  59. Buenas, ya me he inscrito en el sistema de garantía juvenil y actualmente me encuentro en desempleo. ¿Ya sólo me queda esperar a que me llamen? ¿No he dd hacer nada más? ¿Se saben fechas al respecto? Gracias

  60. Hola, me han informado en la oficina del SAE que el plan de empleo 25+ tiene un límite de edad hasta los 29 años, es decir desde 25 a 29 años, por más q le he insistido en que ese dato no lo he visto en ningún sitio publicado, me lo confirman así, yo estaba interesada en la iniciativa para los ayuntamientos, es cierto entonces que es esa la edad para este proyecto?

    • Hola
      En la iniciativa de Cooperación social y comunitaria, las personas destinatarias son las personas demandantes de empleo no ocupadas que tengan edad desde 18 a 24 años y de 25 o más años, sin margen de edad.
      Saludos

  61. Estoy en un programa de IGS para mas de 30 años, en la actualidad con un programa de seis meses a jornada completa. Veo que no podré participar nunca más en posteriores IGS pero quería saber si es posible participar en otros programas y si me pudiesen decir que tipos de programas existen. Gracias.

    • Hola Alberto
      Por los meses que has trabajado, no podrás participar en el programa Emple@joven y Emple@25+.
      Saludos

    • Buenas tardes Leticia
      Depende de la iniciativa. Te pasamos un enlace para que puedas ver las distintas iniciativas y si es necesario o no solicitud.
      Saluddos

  62. Hola ami me dieron un contrato de 3 meses en el empleo joven y quisiera saver si puedo optar ala garantia juvenil respondanme porfavor.

    • Hola Abraham

      Para poder registrarte en el fichero de Sistema de Garantía Juvenil, tienes que cumplir una serie de requisitos. Te pasamos toda la información.

  63. Hola estaria interesada en el programa emplea joven + 25 años y me gustaria saber para cuando se preveen estos contratos.

  64. Hola, yo tengo 43 años, puedo acogerme al programa?, no soy de aquí pero llevo empadronada 5 años en granada, puedo acogerme al programa?, cómo y cuándo me puedo enterar de las ofertas de empleo que solicitará el ayuntamiento?. Gracias.

    • Buenas tardes Patricia
      Si estás empadronada en Andalucía y demandante de empleo no ocupada puedes optar tanto a la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria como a la iniciativa de Interés General y social. No es necesaria inscripción alguna. Las ofertas de empleo aún tardarán varios meses en salir. Saludos

  65. Hola quisiera saber si puedo optar al plan 25+.tengo un subsidio que se me acaba en mayo.

  66. Buenas tardes,
    Dentro del enlace del programa emplea 25+ hay unas solicitudes ( Anexo I, II y III) ¿esos anexos los rellena el ayuntamiento o los solicitantes?
    ¿Para acceder al emplea 25+ solo hay que estar desempleado sin ocupacion en el SAE?

  67. Hola. Buenas tardes.
    una duda. Yo estoy inscrita a todo lo del empleo joven 2014. Mi pregunta es, ¿tengo que volver a renovar solicitudes?.

    Muchas gracias.

  68. Hola, el año pasado me inscribí en el plan empleo joven de más de 25años pero no pude beneficiarme del Plan de cooperación porque no tenia la antigüedad de la demanda en la fecha que se pedía. Mi pregunta es,me tengo que inscribir de Nuevo en el plan de empleo joven 2015para poder esta vez beneficiarme Del plan de cooperación ? Gracias

    • Buenos días Juanfra
      Para optar a la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria no es necesaria inscripción alguna. Tienes que ser demandante de empleo no ocupado y nacer o tener vecindad administrativa en Andalucía.
      Saludos

  69. Buenas, estoy un poco perdida. Tengo 26 años y soy titular del Bono de Empleo Joven 2014 y no he sido contratada desde que soy titular. Según el Decreto, sigo siendo beneficiaria… pero mi pregunta es: ¿tengo que solicitar las nuevas ayudas que se regulan en el Decreto?

    Gracias.

    • Hola
      En el decreto no se regulan ayudas. Te pasamos una infografía donde puedes ver, en función de tu edad y formación, en que iniciativa puedes participar. En la mayoría de las iniciativas, es necesario ser demandante de empleo no ocupada y no requiere inscripción excepto en las becas prácticas profesionales en empresa que debes inscribirte en la unia, siempre que cumplas los requisitos.
      Saludos

  70. ¿Cuándo se prevee que empiecen a trabajar los demandantes de las prácticas o del resto de grupos? Es decir, ¿cuándo se estima que arranquen los contratos? En la edición anterior fue a partir de octubre. Aunque no se pueda decir una fecha fija ¿hay al menos alguna idea al respecto?

    Saludos,

    Irene.

Los comentarios están cerrados.