La Biblioteca Nacional convoca 22 becas de investigación y especialización

La Biblioteca Nacional de España ha convocado mediante resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, un total de 22 becas, de doce meses máximo de duración, destinadas a personas tituladas universitarias, en las áreas de biblioteconomía y documentación, exhibición y difusión de fondos museísticos, gestión cultural, comunicación e informática.

Concretamente, se convocan las siguientes becas:

  • tres becas de formación en dirección cultural
  • una beca para el área de publicaciones y extensión bibliotecaria, orientada a las funciones relacionadas con los procesos de edición
  • seis becas de formación en los departamentos de proceso técnico, reserva impresa y referencia
  • seis becas de formación en los Departamentos de Proceso Técnico, Reserva Impresa y Referencia
  • dos becas de coordinación-formación en el Departamento de Bellas Artes y Cartografía
  • dos Becas de investigación en el Departamento de Música y Audiovisuales
  • una beca de formación en el Departamento de Manuscritos, Incunables y Raros
  • una beca de formación en el Departamento de Adquisiciones e Incremento de Patrimonio
  • cinco becas de formación en el Servicio de Desarrollos Informáticos (2) y en la Dirección de Biblioteca Digital y Sistemas de Información (3)
  • una beca en la Unidad de Comunicación de la BNE

A estas becas, que son incompatibles con cualquier otra de formación durante el mismo período, podrán optar las personas que cumplan los requisitos generales y específicos establecidos en la convocatoria. Con carácter general, podrá presentar su solicitud quienes tengan la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias, de grado o licenciatura o diplomatura exigidas en cada una de las modalidades del anexo I,  en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes; hayan finalizado los estudios conducentes a la obtención del título de grado, licenciado o diplomado en el curso 2009-2010 o con posterioridad; no hayan disfrutado de esta beca en convocatorias anteriores y estén en posesión de los conocimientos especificados para cada beca, entre otros requisitos.

La cuantía individual de la beca será de 1.085 euros brutos mensuales y los pagos se realizarán siempre previo informe favorable del tutor responsable, por mensualidades vencidas.

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy lunes 19 de enero y finaliza en el 5 de febrero (15 días hábiles desde el siguente al de la publicación en BOJA, el 17 de enero de 2015). Las solicitudes se pueden presentar online a través de la web de registro electrónico de la Biblioteca Nacional.

Texto de la resolución de convocatoria.

 

4 comentarios en “La Biblioteca Nacional convoca 22 becas de investigación y especialización

  1. Hola, buenas tardes, yo que soy DIplomada en Enfermería y tengo dos masters, quisiera saber si puedo echar la solicitud para estas becas.

    Esperando sus noticias, les saluda atentamente.

    Beatriz.

  2. Por fiarme de la información de este post he quedado excluido de estas becas, ya que aquí dice que el plazo de presentación acababa el día 5 de febrero(y yo envié esa documentación el día 5 por carta certificada) y ahora me dicen desde la Biblioteca Nacional que el plazo acababa el día 4 de febrero por lo que estoy NO ADMITIDO

    • Buenos días Víctor,

      te pedimos disculpas. Es cierto que indicábamos, erróneamente, el 5 de febrero, si bien también señalábamos 15 días hábiles desde el 19 y facilitamos el enlace al BOE. En cualquier caso,lamentamos el error.

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.