European Job Days

Cada año se organizan cientos de  eventos ‘European Job Days’ por Europa. A estos eventos asisten miles de personas, tanto demandantes de empleo como representantes de empresas. Las primeras en busca de nuevas oportunidades laborales, las segundas en busca de aquellos trabajadores y trabajadoras cuyos perfiles más se ajusten a lo que sus empresas necesitan, en materia de recursos humanos.

¿Qué es un Job Day?

Un Job Day es, ante todo, una ocasión, una oportunidad más en el ámbito de lo laboral. Puede definirse como una ocasión para que personas trabajadoras, estudiantes, personas desempleadas y profesionales en general encuentren oportunidades de empleo, consejos e información, tanto a nivel local como europeo.

¿Quién organiza este tipo de eventos?

Es la Red EURES la que organiza en toda Europa éste tipo de eventos. En cada uno de los eventos que Eures organiza se imparten talleres y ponencias en las que se exponen temas relacionados con el empleo y  la actualidad. Asimismo, las personas participantes tienen la oportunidad de asistir a foros de debate. Este año será posible asistir al evento desde cualquier ordenador mediante Internet y estar al tanto de lo que sucede, además de poder establecer contacto virtualmente entre empleadores y demandantes sin necesidad de desplazarse hasta el lugar del evento. Para más información puedes consultar la web de European Job Day. Otro elemento sobre el que la Red EURES ha trabajado para proporcionar información precisa y actualizada a las persona interesadas en conocer más sobre las condiciones de vida y de trabajo en países del extranjero es la guía ¿Listo para dar el paso? La guía ha sido diseñada para cualquier persona que considere la posibilidad de irse a vivir y trabajar a otro país, o de desplazarse a diario a un país vecino y convertirse en trabajador o trabajadora transfronteriza. Contiene, además, recomendaciones generales y específicas por cada país, teniendo en cuenta las diferentes características e idiosincrasias de los mercados de trabajo nacionales. Aparte de los 28 Estados miembros de la UE, contiene información sobre Islandia, Suiza, Noruega o Liechtenstein y está disponible en 25 lenguas. El documento ofrece algunos testimonios de empresas empleadoras, personas trabajadoras y consejeros y consejeras EURES acerca de los servicios que la red puede ofrecer, así como consejos prácticos para vivir y trabajar en otro país. Más del 51 % de las personas usuarias de Internet en la UE utilizan al menos una plataforma de las redes sociales, por eso esta guía ofrece asesoramiento sobre cómo usar las redes sociales para dirigirse a posibles empresas y entidades empleadoras y a presentarse en línea creando un perfil profesional y eficaz en las mismas. Si eres una persona lista para dar el paso, no lo dudes, entra en la web European Job Day y asiste al que más te interese. Puede ser que encuentres tu oportunidad.

4 comentarios en “European Job Days

  1. Hola quisiera saber si una vez finalizado un contrato de emple@joven de 4 meses en un ayuntamiento cabe la posibilidad de que me llamen para otros contratos del sae hasta agotar los 6 meses .Gracias de antemano. Y como puedo utilizar lo del bono de empleo joven se me va ha caducar.

    • Buenos días Noelia,

      el período de seis meses es el máximo por el que el ayuntamiento puede formalizar el contrato pero no es obligatorio agotarlo por una misma persona- Si es titular del Bono de Empleo Joven, al haber disfrutado ya de una de las iniciativas del programa y tal y como se informaba en la carta de compromiso de actividad, no puede acceder a otras iniciativas.

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.