El Fondo Español de Garantía Agraria convoca 3 becas para ingenieros

Según recoge el Boletín Oficial del Estado, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, convoca 3 becas de formación práctica para ingenieros agrónomos o titulados de Máster en ingeniería agronómica, para el ejercicio 2015, en régimen de concurrencia competitiva.

Las condiciones de las becas están reguladas por la Orden AAA/1095/2014, de 24 de junio, que determina, entre otras cuestiones, los requisitos que deben cumplir las personas beneficiarias, entre los que destacan:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea residente en España y haber terminado los estudios en el plazo de los seis años anteriores al día siguiente al de la publicación de la convocatoria.
  • Dominio del idioma español.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de ingeniero agrónomo o ser titulado con el master en ingeniería agronómica, que le habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero agrónomo.
  • Dominio del idioma inglés.
  • Manejo a nivel de usuario de los programas informáticos de tratamiento de texto, hoja de cálculo y presentaciones.
  • Tener menos de 30 años el día de la publicación de la convocatoria.
  • No incurrir en ninguna de las causas de prohibición previstas en artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. No podrán concurrir a las convocatorias de becas derivadas de la presente orden, aquellas personas que hayan sido becarias del FEGA con anterioridad.

La cuantía de estas becas por persona beneficiaria será de 1.200 euros mensuales, a la que se aplicarán los descuentos y las retenciones legales vigentes en cada momento, y será abonada con periodicidad mensual.

Las solicitudes se deben presentar en el plazo de 15 días hábiles desde el siguiente al de su publicación en BOE, esto es hasta el próximo 3 de marzo. El formulario está disponible en la sede electrónica del FEGA como anexo de la resolución y debe presentarse en el Registro General del FEGA o en cualquiera de los lugares previstos el artículo 38.4. de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Texto de la Resolución.