¿Conoces el Portal Ícaro? accede a la empresa desde tu Universidad

Las 10 universidades públicas de Andalucía, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Universidad Politécnica de Cartagena dan sostén al Portal Ícaro para la Gestión de Prácticas en Empresas y Empleo a través del cuál los estudiantes universitarios y recién titulados podrán acceder a distintas ofertas para la realización de prácticas profesionales.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a la comunidad estudiantil universitaria la oportunidad de acercarse al mercado de trabajo a través de una primera experiencia profesional, en sectores relacionados con la titulación que están cursando o recién han finalizado.

Cada una de las universidades publica y gestiona las ofertas de empresas para la realización de las prácticas, que son concertadas mediante convenios de colaboración con entidades e instituciones interesadas también en acoger a jóvenes con el perfil que requieren en cada caso.

Si quieres estar al día de las distinas ofertas, sólo tienes que darte de alta en el sistema, accediendo al apartado “Demandantes” y facilitando los datos que se te requieren y que son los generales y básicos que suelen solicitarse para este tipo de gestiones (nombre, apellidos, DNI y correo electrónico).

Las empresas igualmente pueden registrarse para publicar sus ofertas y contactar con los candidatos, indicando en este caso el CIF, el tipo de empresa, su dirección y forma de contacto mediante correo electrónico.

Además, a través del Portal podrás acceder a los puntos de referencia en cada una de las 10 universidades, con la información de contacto en cada caso, en la que se indica el servicio concreto, el número de teléfono y un correo electrónico.

La mayoría de las Universidades incluyen entre esos servicios los de Orientación Profesional. Andalucía Orienta, que se enmarcan dentro de las actuaciones del Servicio Andaluz de Empleo y sus programas de inserción, regulados por la Orden de 26 de diciembre de 2007.

Igualmente, todas ofrecen un servicio específico de prácticas y la mayoría cuenta con una Bolsa de Empleo o Agencia de Colocación.