¿Conoces el nuevo Erasmus+? accede a la información en español

Erasmus+ es el nuevo programa de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea para el periodo 2014-2020. A través de Internet, puedes acceder a toda la información relativa a las oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero, disponible en las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea.

Los objetivos de este nuevo Erasmus+, del que se espera se puedan beneficiar más de cuatro millones de personas, se centran en la creación de oportunidades de aprendizaje individual en el extranjero, el apoyo a la colaboración y el asociacionamismo entre centros de enseñanza, organizaciones juveniles, empresas, autoridades locales y regionales y ONGs, y la contribución a las reformas para modernizar la educación y la formación, promoviendo la innovación, el emprendimiento, la mejora de las habilidades y las perspectivas de empleo.

La web oficial de Erasmus+ cuenta con varios apartados en los que se explican las claves de este programa y las oportunidades de financiación:

· Oportunidades Erasmus+: recoge información relativa a las oportunidades de educación, formación, juventud y deporte en cada uno de estos ámbitos.

· Guía del Programa Erasmus+: explica los pasos a seguir para preparar la solicitud de ayudas. Las organizaciones que trabajan en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte pueden, desde principios de año, preparar sus solicitudes para optar a la financiación. Por el momento, esta guía sólo está disponible en lengua inglesa.

· Cifras clave: este apartado ofrece una panorámica general del presupuesto total del programa para el periodo 2014-2020, las estimaciones del número de personas que se beneficiarán del mismo y el número de asociaciones estratégicas y alianzas para el conocimiento que se van a establecer.

· Otros apartados: la web ofrece también un apartado de material de prensa con información y un vídeo de presentación de Erasmus+. Además, cuenta con enlaces a la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) y a las Agencias nacionales de Erasmus+. En el caso de España es el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE). Por último, recoge un apartado de documentación que tiene enlaces directos a la convocatoria de propuestas y al reglamento Erasmus+, así como otros documentos informativos.

Por último, a través de sus páginas de Facebook y Twitter (@EUErasmusPlus) las personas interesadas en el Programa pueden estar al tanto de todas las novedades y seguir la actualidad.

Más información: