Becas de investigación de la Consejería de Presidencia y oportunidades de empleo en Alemania

La Consejería de Presidencia ha convocado para el ejercicio 2015 un total de 8 becas de investigación y formación en materias relacionadas con la Unión Europea y la Comunidad Autónoma andaluza en el exterior. En el primer grupo, se ofertan 3 plazas con destino en la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia y otras 3 con destino en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas. En el segundo, se ofertan 2 becas para la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia.

Los requisitos de participación son los establecidos en la Orden de 8 de noviembre de 2013, por la que se establecen las bases reguladoras. En el artículo 2 de dicha Orden se estipula que para poder acceder a las becas, además de la nacionalidad, es necesaria una titulación universitaria oficial, formación específica y nivel de idiomas intermeido o B2 de inglés o francés, entre otros.

Las personas interesadas pueden dirigir sus solicitudes a la Consejería de la Presidencia cumplimentando el formulario que se anexa en el BOJA de 28 de noviembre, en el plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación. También pueden presentarse por vía telmática a través de la Oficina Virtual de la Consejería de la Presidencia o a través del Portal de la Junta de Andalucía.

Las red EURES de España y Alemania participan estos días ofreciendo apoyo logístico y de organización, en el nuevo proceso de selección para profesionales técnicos cualificados de la rama de las ingenierías, que tendrá lugar en Madrid el próximo día 10 de diciembre.  Consulta los requisitos, las distintas ofertas de empleo e inscríbete, antes del 5 de diciembre.

10 comentarios en “Becas de investigación de la Consejería de Presidencia y oportunidades de empleo en Alemania

  1. Hay alguna nueva ampliación de edad para la proxima, algun amigo me lo a dicho y trabaja ya tiempo y a escuchado algo de eso

    • Buenos días Miguel Angel, si te refieres a las becas, te recomendamos que realices la consulta a la Consejería de Presidencia, que es el órgano que las convoca.

      Un saludo

    • Buenos días Alicia,

      la propuesta debe figurar en la carta de compromiso que firmaste en la Iniciativa Activa Empleo Joven.

      Un saludo

  2. Buenas tardes , me puedes decir si hay posibilidad para los jóvenes doctorados en Andalucía . pueden beneficiar de este servicio .

  3. Hola buenos días, al hacer mi cv por internet en la página del S.A.E. me pone que “No tiene concedida esta titularidad del Bono de Empleo Joven” y yo fui a la reunión de dicho bono y tengo los papeles firmados y sellados como que soy portador de dicho bono, ¿como podríamos solucionar este problema? porque hay ofertas de empleo que piden como requisito ser bonista….

    Muchas gracias.

    • Buenos días Antonio,

      la forma de acreditar tu titularidad es la carta de compromiso en las que se indica que ha sido propuesto por el SAE para esa iniciativa. Te recomendamos que acudas a tu oficina para averiguar si se ha producido alguna incidencia con la actualización de tus datos o contactes con los técnicos del Bono de Empleo Joven, a través del correo bonoempleo.sae@juntadeandalucia.es o llamando a los teléfonos 955063966 o 902996031.

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.